domingo, 30 de enero de 2011

Dos verdaderos Hombres Notables: C. G. Jung y R. Wilhelm

No puedo dejar de compartir estas verdades del Espíritu, sobre todo viniendo de dos hombres en los cuales la Sabiduría los acunó durante su experiencia carnal, una pasada, para la mente, el alma y el Espíritu... Y que tenga que salir a la calle, en pleno siglo XXI, y me encuentre con fantoches de la talla de... vaya tela, que pena de pais.


"Un antiguo adepto dijo: Pero si el hombre erróneo usa el medio correcto, el medio correcto actúa erróneamente. Ese proverbio de la sabiduría china, por desgracia tan sólo demasiado cierto, está en abrupto contraste con nuestra creencia en el método "correcto", independientemente del hombre que lo emplea. En verdad todo depende, en esas cosas, del hombre, y poco y nada del método.


El método es ciertamente sólo el camino y la dirección que uno toma, mediante lo cual el cómo de su obrar es la fiel expresión de su ser. Si esto no es así, el método no es más que una afectación, algo artificial aprendido como un agregado, sin raíces ni savia, sirviendo al objetivo ilegal del autoencubrimiento, un medio de ilusionarse sobre sí mismo y escapar a la ley quizás implacable del propio ser."

Introducción a "El Secreto de la Flor de Oro". Jung y Wilhelm



0 comentarios: