miércoles, 5 de enero de 2011

Feliz Día de Reyes... ¿Y tú que pides?...

Bien, ya estamos en el culmen total de estas hiper-fiestas hechas para el consumo tonto y necesidad de...

De veras que intento entender este mundo en el que vivimos, pero no hay manera chic@s. Es curioso, y reflexionando sobre todo esto en esta tarde tranquila sin pesadilla de cabalgata y tambores jo... he permanecido en mí, que no es poco y eso hace pensar.

La decadencia de unas fiestas religiosas que han perdido su verdadero sentido, ¿alguna vez la tuvieron?... pero ateniéndonos a que somos seres de costumbres y de tradiciones que no nos cuestionamos, al menos vivamosla con alegría. Lo siento, yo no puedo, y lo peor de todo es como los que lideran este pais, o cualquier otro lo pueden hacer, mientras vivimos una gran mentira, que a ver lo que dura. Somos conscientes que proclamamos Amor a los cuatro vientos, que hace unos días, se escuchaba por todos sítios, eso de Felices Fiestas, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo...

Que se lo digan a los que no tienen que comer, donde cobijarse, y tantas cosas más. De veras que el ser humano es altamente piadoso con los que les aprieta el cinto, pero no perdonan al vecino.

Y, digo yo que el día de Reyes para niños son... pues no, aquí todo el mundo tiene el derecho a necesitar un pañuelo, un pañuelo que todos los años te regala, la suegra, la cuñá o incluso más cercanos, gorros imposibles, cosas de los chinos que te dan alergia y... a ver quien se ha gastado más o menos en estos reyes. Patético

Y digo yo...¿seríamos capaces de atender con una sonrisa al vecino, ser amable con los que te relacionas y regalarles tan sólo un día de fraternidad?

Seguro que las cosas serían de otra manera.

Os deseo lo mejor, y no es nada material.

0 comentarios: