domingo, 9 de enero de 2011

Unas Risas: Desglosando la Clase de Pilates

Este testimonio tan simpático lo encontré en internet, y la verdad es que es muy ilustradora su exposición, además de llena de sentido del humor. Espero que os guste y que os recuerde los buenos ratos que compartimos en clase. Y es que la risa sana, y nos devuelve la sensación de ser lo que somos. Disfrutadlo tanto como yo:



"He vuelto... no podia evitar contaros la risa que me paso en clase de pilates cuando buenamente puedo ir.


Pilates.... ahora que llevo un año haciéndolo casi puedo hablar con propiedad. Es una gozada. Sales de clase ligero, ágil, relajado. Ahora... los cincuenta minutos de clase los pasas haciendo equilibrio, en posturas imposibles mientras te dan un montón de indicaciones en lo que parece otro idioma.


Situaros ..... descalzos, tumbados boca arriba, sobre un cilindro que ocupa toda vuestra espalda. Así para empezar, la sensación es que te has caido del techo sobre algo que te ha partido en dos, y así te sientes os lo prometo.


Ahora es cuando llegan las primeras indicaciones para situarse encima del cilindro......."apretad histriones" abrazad el rulo con vuestros hombros y enganchad escápulas.


El primer dia no entiendes nada... te giras para mirar qué hacen los demás y preguntas con la mirada donde están los histriones???... que son los histriones??? y cómo los aprieto??? y de paso te caes del rulo. Siempre hay un alma cándida que te indica... "aprieta el culo hija "


Bueno una vez lograda la postura inicial.... empieza la clase ....... asi como estás la monitora te pide que levantes la pierna derecha... eso sí, sin soltar histriones, con el ombligo pegado al rulo y con los hombros relajados..... que tu piensas se puede acaso estar relajado encima de un cilindro con una pierna arriba??? ............. inspira llenando de aire tus pulmones hacia la espalda (hacia la espalda??? como ?) bajando la pierna ......... y suéltalo todo metiendo más aun el ombligo y subiendo la pierna........


Ni que decir tiene que te caes unas diez veces del rulo..... pero cuando empiezas a dominar el tema..... la incauta te pide que al tiempo que levantas la pierna derecha lleves el brazo izquierdo hacia atrás .... pero sin soltar escápulas, ni histriones ni na de na ...... Aqui irremediablemente poco puedes hacer por no caerte....


Imaginad, imaginad, tumbadas boca arriba pierna derecha arriba, brazo izquierdo atrás, histriones apretados, escapulas enganchadas, ombligo pegado al rulo, y además relajadas y con respiración ritmica........y entonces en plena tensión pasa la monitora que tiene mucha gracia y te dice.... bonita relaja los dedos de los pies que no tienen la culpa de naaa y ya forman garra ... y claro ya te tienes que reir y te caes, y te sientas y ves a los demás en tremenda posturilla y piensas... menos mal que no hay espejo en el techo sino no había quien viniera a esta clase de la risa que daba.


Que me lo paso genial en la clase, salgo como nueva de lo que me rio y de lo que me estiro... probad."

1 comentarios:

DUNALIELLA´S BEAUTY dijo...

Muy bueno, eso pensé yo la primera vez, pero estoy deacuerdo tambien con que es una experiecia genial para el cuerpo.
Un beso
Mila