lunes, 4 de junio de 2012

Remedios Caseros para Tratar el Estreñimiento

El estreñimiento responde a una frecuencia evacuatoria menor a tres veces por semana. Este trastorno, a su vez, genera otro tipo de molestias (dolores abdominales, hinchazón, cefaleas) que afectan a nuestra vida cotidiana. Aquí os dejo unas cuantas recetas caseras que aliviarán y solucionarán este problema.

- Beber un vaso de agua fría en ayunas ayuda a la evacuación diaría.

- El café puede ser un buen laxante si se toma eventualmente. Si se ingiere en forma rutinaria, impide el ritmo normal del intestino.

- Infusión de alcachofa: Preparar una infusión con sus hojas y beber en ayunas y por la moche antes de la cena, para que su efecto sea más beneficioso.

- Macerado de llantén: Dejar en remojo las semillas con agua durante una noche y beber el macerado. No consumir en caso de divertículos o colon irritable.

- Ciruelas al natural o en compota: Pueden comerse  normalmente, como fruta fresca o deshidratada o hacer con ellas una compota. Preparar medio litro de agua, miel al gusto y varias ciruelas partidas por la mitad, sin el hueso, luego hervir las ciruelas hasta que estén tiernas.

0 comentarios: