martes, 11 de mayo de 2010

RESULTADOS Y BENEFICIOS DEL PILATES


Se trata de enfocar el ejercicio físico desde un punto de vista holístico o integral, de manera que, con los ejercicios del método Pilates y creando una conexión entre el practicante y su cuerpo, descubra el lenguaje que trata de darnos el cuerpo físico a través de mensajes, traducidos como molestias, dolor, lesiones o incomodidad y que, hasta el momento, no se ha sabido comprender.

Se enseñará a controlar el cuerpo con la mente, siendo ésta la que lleve el orden y ejecución de cada uno de los movimientos del cuerpo. En cierta forma es como si la mente fuese el entrenador y el cuerpo el equipo.

Fundamentalmente es tener conciencia del movimiento.

Se va a incidir en el reconocimiento de nuestra anatomía en función de nuestra estructura corporal, así como se potenciará también la utilización de cada uno de los músculos para ahondar en la funcionalidad de cada ejercicio que se practique, para intentar que cada practicante tome conciencia de su peculiaridad física y que, independientemente de la edad y del sexo, se sepan desarrollar las verdaderas necesidades, capacidades y aptitudes que pueden llegar a descubrir o potenciar.

Los beneficios que Pilates perseguía los hizo efectivos con sus ejercicios, con lo cuales conseguiremos más flexibilidad, elasticidad y una figura más estilizada.

Así pues, desarrollaremos lo que él denominaba como “contrología”, es decir, el control del movimiento.


0 comentarios: