jueves, 13 de mayo de 2010

PILATES PARA TODOS

Pilates está concebido para todas las edades, siendo útil tanto para practicantes habituales de deportes como para aquellos que nunca han practicado ninguno.

Lo único que se necesita es voluntad para cambiar los malos hábitos posturales que producen, han producido o producirán, diferentes dolencias, tanto en articulaciones como en el sistema muscular; mejora la circulación sanguínea estimulándola, y mejora la autoestima, el stress y la ansiedad, haciendo partícipe y consciente a la persona de su evolución.

Hoy en día, y después de más de noventa años, el método Pilates se ha convertido para los profesionales de la medicina, en un descubrimiento altamente eficaz como terapia, siendo recomendado por los mismos en base a sus cualidades preventivas y terapéuticas, haciendo gala de sus resultados en personas con dolencias crónicas tales como lumbalgia, ciática, problemas de columna, espalda, contracturas, etc.

Como cualquier programa de fitness es importante consultar a un médico antes de empezar. Si se está embarazada, se sufre de alguna lesión o existe algún tipo de minusvalía, es indispensable que el médico dé el visto bueno.

De todas formas, el método es perfectamente enfocable a cualquier sector de la sociedad.

1 comentarios:

Spirit Sebth dijo...

Muchísimas gracias Karmel, muy interesante.

Sigue así.

Spirit