domingo, 9 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES

Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que considera al cuerpo y a la mente como una unidad, concentrándose en explorar el potencial de cambio del cuerpo humano.

Es un método que tonifica el cuerpo con un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Todo ello desarrollado por una mente magistral como la de Joseph H. Pilates hace más de noventa años, consiguiendo con este método el equilibrio personal.

A pesar de los años, el método Pilates continúa siendo todo un éxito, siendo su fórmula de resultados constatados e indiscutibles.

Pilates tiene por meta alcanzar un mejor funcionamiento corporal, basándose en el fortalecimiento del centro de energía, haciendo alusión a la circunferencia inferior del tronco, estructura que soporta y refuerza al resto del cuerpo.

El Método Pilates hace que se refuercen y tonifiquen los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio y crea una figura más estilizada.

Otro importante pilar de este método es la aplicación de los seis principios básicos fundamentales: concentración, control, centro, fluidez en los movimientos, respiración y precisión, aunque podríamos incorporar tres más: imaginación, intuición e integración.

En definitiva, lo que se trata de conseguir es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu.

0 comentarios: