domingo, 26 de agosto de 2012

CLASES DE MEDITACIÓN


"La meditación es realmente muy sencilla. Nosotros la complicamos. Tejemos alrededor de ella una telaraña de ideas –de lo que es y de lo que no es. Por ser tan sencilla es que nos evade, porque nuestras mentes son tan complicadas e insensibles, y están deterioradas por el paso del tiempo.

Pero la meditación surge natural mientras se camina sobre la arena de la playa, o cuando se mira a través de la ventana, o mientras uno ve las colinas quemadas por el sol del reciente verano.

Si caminamos solos en medio de la montaña o en el bosque, en esa soledad sabremos lo que es la meditación. El éxtasis de la soledad surge cuando uno no tiene miedo de estar solo –cuando no se pertenece más a las cosas del mundo o se está apegado a cosa alguna. Entonces, al igual que ese amanecer que surgió esta mañana, el silencio surgirá silenciosamente, y dejará una estela dorada a su paso, la cual existía al principio, existe ahora y existirá siempre." - J. Krishnamurti.

Aprender a mirar a nuestro alrededor y desarrollar el arte de la contemplación sería lo que nos llevaría a una fácil e íntima conexión con nosotros. 

Debido a la ausencia de lo anterior, el ser humano se ha desvinculado de su propia identidad y, sin rumbo, sólo es capaz de sentir el vacío, la insatisfacción o una tristeza sin motivo, sin escuchar su vacío, su insatisfacción o su tristeza sin motivo.

La meditación asusta, aburre, y es de las cosas que dejamos para otro día, quizás por relacionarla con técnicas o posturas imposibles. Yo te invito a conectarte contigo mismo, mirarte desde otra perspectiva, reconociendo tu cuerpo a través de algo tan maravilloso como es tu respiración.

Desmenuzar el arte de descubrirte sin esfuerzo, por el objetivo, que es simplemente Ser, e ir descubriendo las diferentes fases de esos estados de paz interior que irás experimentando. Resultado, disfrutar del aquí y ahora, desarrollando una mirada distinta de ti y del mundo.
  
La meditación es el ejercicio de desarrollar nuestra capacidad para las experiencias intensas.  

La meditación permite que el cuerpo se tonifique y prepare para trabajar, divertirse, dormir; para todos los placeres exquisitos de la vida. Disfruta y explora.

En la Asoc. Karmel Holistic, podrás descubrir todo esto por la vía de la experiencia desde un trabajo ideado para viajar a través de la conciencia, por las técnicas más variadas, sin disciplinas férreas, simplemente explorando, sin expectativas, fluyendo...   


0 comentarios: