jueves, 10 de febrero de 2011

Reiki

Solo por Hoy, no me enfurezco
No me preocupo, agradecer todo
Soy diligente y amable

El reiki es una Técnica de armonización, de cuerpo, mente y espíritu, mediante la imposición de manos. Esta Técnica se originó en Japón y llegó hasta Occidente gracias a Hawayo Takata.

Se cuentan muchísimas historias de su origen, pero como siempre, las historias vienen deformadas según los intereses de unos y de otros. Lo que si está claro es que no tiene nada que ver con cristianismo ni con otro tipo de religión como nos quieren hacer creer much@s, en todo caso tendría que ver con el Shinto, donde pertenecía Mikao Usui, quien volvió a conectar con esta Energía intrínseca en todo Ser Humano.

Esta técnica es tan antigua como el hombre. Las manos se han utilizado siempre intuitivamente para sanar sin saberlo, como por ejemplo cuando nos caemos, o nos duele alguna parte del cuerpo. Lo veréis mucho más claro cuando le pasa a un niñ@, directamente hacemos eso. No sólo utilizamos las manos sino también mantrams, a través de la palabras.

Con esto quiero decir que aunque es una técnica muy interesante y eficaz, dependiendo del terapeuta, los misterios dejan de existir, cuando a través del conocimiento del ser humano, vemos las capacidades mermadas por un mundo que sólo sobrevive anestesiando nuestros sentidos.

Como Maestra Reiki de los Sistemas Rei Ki Usui Ryoho, Tibetano y Karuna Prakriti, os iré dando más información sobre posibles Cursos del Primer Nivel de Rei Ki.

1 comentarios:

DUNALIELLA´S BEAUTY dijo...

Yo hace mucho tiempo que hice el primer grado de Reiki, fué maravilloso, pero no sé porque dejé de practicarlo, y cada vez mas a menudo me encuentro con gente que me lo vuelve a recordar, necesito volver a hacerlo, gracias por todo y un abrazo